Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Foto
EFE.

Share:

Investigan si traslados en Policía se han hecho con criterio religioso

El ministro de Defensa tomó la decisión tras escuchar voces en ese sentido.

El Ministro de Defensa Iván Velásquez anunció que investigan si algunos traslados de policías en el país, se llevaron a cabo debido a las creencias religiosas de los uniformados involucrados.

La revelación se produce después de que al director de la Institución, General Henry Sanabria, se le señalara de tener presuntos prejuicios religiosos y homofóbicos con el personal a su cargo.

“He escuchado el fin de semana algunas afirmaciones de miembros de la Policía que dicen, y no atribuidas precisamente al general Sanabria, pero sí como a la dirección de la Policía, que algunos traslados pueden ser considerados de acuerdo con la afinidad religiosa o no. Que exista, ese es un tema que tiene que ser revisado y revisado prontamente”, declaró el ministro en Blu Radio.

Velásquez aclaró que la acusación no está dirigida al general, pero admitió que,  las recientes declaraciones del director de la Policía en ese sentido, llaman la atención.

El titular de la cartera de la Defensa afirmó que es respetuoso de las creencias religiosas de Sanabria, pero aclaró que estas no pueden tener incidencia en el manejo de las instituciones.

"En primer lugar, el respeto por sus creencias dentro de la libertad de cultos que constitucionalmente está consagrada, la reiteración, como lo afirmó el Presidente de la República, que se respetan sus creencias, pero que esas creencias no pueden incidir en el manejo de la institución", subrayó.

 

Más sobre este tema: